jueves, 27 de febrero de 2025

¡BIENVENIDOS A LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS!

Hello dear students! Welcome back! 💪

Mi nombre es Berenice Rodríguez y soy su profe de inglés. Con la mayoría ya nos conocemos, pero me presento en caso de que haya alguien nuevo. 😊

Les dejo mi email para que puedan contactarme ante cualquier consulta: teacher.berenice1@gmail.com.

A continuación les comparto los contenidos que abordaremos este año y cuestiones importantes a tener en cuenta. 


MATERIAL DE ESTUDIO: 

Durante el año trabajaremos con el siguiente cuadernillo (hacer click en el enlace): 
El mismo debe traerse impreso sí o sí. Pueden imprimirlo donde gusten, si lo realizan desde sus casas, recomiendo seleccionar la opción "ajustar" en configuración al momento de imprimir para que todas las páginas tengan el mismo tamaño. 

CONTENIDOS: 

Unidad 1: "Survival stories"

  • Vocabulary: Verbs and prepositions of movement. Adjectives and adverbs. 
  • Grammar: Past continuous (all forms). Past simple vs. past continuous. Past time expressions. 
  • Telling a story and reacting. 
  • Writing a short story. 

Unidad 2: "Consumer society" 

  • Vocabulary: Containers. Money verbs. 
  • Grammar: Quantifiers: some, any, (how) much, (how) many, a lot of. Comparatives and superlatives. (Not) as...as. 
  • Comparing advantages and disadvantages of products. 
  • Writing a survey report. 

Unidad 3: "I'm only human"

  • Vocabulary: The human body. Health problems. 
  • Grammar: Will and won't. May. First conditional. Should and shouldn't. 
  • Giving advice about a problem. 
  • Writing a How to... guide giving advice. 

Unidad 4: "Special days" 

  • Vocabulary: Party plans. Things for a camping trip. 
  • Grammar: Be going to (all forms). Be going to vs. will. Present continuous for future arrangements. Reflexive pronouns. 
  • Asking and offering help. 
  • Writing a letter to say thank you. 


SISTEMA DE EVALUACIÓN: 

La aprobación del espacio curricular se alcanzará con una nota final igual o mayor a 6 (seis), resultante de la valoración procesual y sumativa (no promedio) de los tres trimestres del año lectivo. La nota correspondiente a cada trimestre surgirá de la resultante de promediar distintos instrumentos de evaluación tales como evaluaciones escritas, lecciones orales, trabajos prácticos, trabajo en clase y presentación de tareas. 

Se tendrá en cuenta: 

  • La disposición para el trabajo en clases y el nivel de participación. 
  • El comportamiento del alumno en relación al aprendizaje como así también la relación con sus pares. 
  • Contar con el material solicitado en cada clase.
  • Contar con la carpeta y el cuadernillo completos. 
  • La presentación de tareas semanales. 
  • La puntualidad en la entrega de los trabajos prácticos solicitados. 
  • La comprensión oral y escrita. 
  • La producción oral y escrita. 
  • Evaluaciones escritas y orales aprobadas con una nota igual o mayor a 6 (seis). 


I’m looking forward to meeting you all! See you next week! 😊👋


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIMICA

EVALUACIÓN TRIMESTRAL de LENGUA Y LITERATURA

 Buenas tardes Como ya saben los alumnos, el día miércoles 10/9 será la evaluación trimestral, escrita e individual. Temas : - Caballero an...